¿No estás segura de si quieres seguir con tu pareja?

Estás en un mar de dudas. Aquí un truco que una amiga compartió en uno de esos momentos geniales que tengo con mis amoras.

En muchas ocasiones por tiempo, por momento vital, por… cosas varias, estamos confusas. No tenemos claro si es el momento de seguir adelante solas y de decir adiós a nuestra pareja.

Estas reflexiones las solemos compartir con nuestras sores. Ya con el tiempo, cada vez vemos con más claridad que hemos de aprender a escucharnos, que la respuesta la tenemos dentro y que nadie más que nosotras la sabemos. La sabemos, aunque hay veces que no la sabemos escuchar.

Hace tiempo escuché a Alejandro Jodorowsky decir algo así como que si te preguntas si esta persona “es la persona” con la que quieres estar, esa misma pregunta te está diciendo que no es. Ya que, si fuera con la persona que quieres estar, tendrías la certeza, no cabría la duda.
Esta reflexión me parece de lo más acertada. Aun así, creo que como todavía estamos en proceso de aprendizaje “quién soy”, me siento, me reconozco, me veo, pues cuesta aceptar y ver. De manera que, hay veces que los mensajes que nos llegan de fuera, ayudan.

Y hay momentos en que “te cae la ficha”. Uno de esos momentos fue la afirmación de que…una señal clave para salir de las dudas y decir adiós es si cuando piensas en dejar esa persona, te viene a la cabeza la pregunta ¿quién me llevará la bombona?

Si, como lo lees, si cuando piensas en dejar a tu pareja estás pensando quién hará ahora ciertas cosas “prácticas/materiales”, es una buena señal para despedirse. Porque esto nos apunta que ya no hay otra cosa que nos una, sino necesidades cotidianas. Ese miedo a ir al cine solas, a no poder mover la bombona, a poner un cuadro, a hacernos la comida y poner la lavadora, o con quién irás a hacer las rutas en bici, a correr o a comer los domingos a casa de tus (p)madres.

Si no sabes qué hacer, sé sincera contigo y mira si sólo estás preocupada por quién te mueve la bombona o hay algo más que te une a esa persona.

 

CC BY-NC-ND 4.0 ¿No estás segura de si quieres seguir con tu pareja? por FeministasCotidianas está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *