Receta para encontrarme a mí misma

Se podría decir que encontrarnos con nosotras mismas puede llevarnos toda una vida. Puede que esa sea una de nuestras misiones en este mundo, conocer quién somos, reencontrarnos con ese yo que quizás hemos perdido por el camino.

Si vivimos como respiramos, tomando y soltando, no podremos equivocarnos.

Clarissa Pinkola Estés. “Mujeres que corren con los lobos”

Hay días en los cuáles sentimos de manera especial que no nos reconocemos. Nos echamos de menos a nosotras mismas. Esos días necesitamos parar y mirarnos.

Hay una receta que te puede servir para esos días de sensación de pérdida y de tristeza.

Ingredientes

  • Una habitación propia para ti en ese momento.
  • Calma
  • Un papel
  • Un lápiz-boli
  • Un poco de música o un poco de silencio

Quédate un momento en silencio, sin hacer nada, sentada de forma cómoda y con algo que te haga sentir arropada. Trata de conectar con tu niña interior. Con esa niña que fuiste un día y que te acompaña. Quédate ahí un rato conectando con esa parte tuya.

Cuando te sientas con ganas coge el papel y el lápiz y escríbele una carta a esa niña que se siente perdida y que quiere encontrarse a sí misma. Escríbele una carta desde tu “yo” adulta. Dale tu apoyo y trasmítele que siempre estarás con ella. Pon en esa carta aquellas cosas que tú sabes que esa niña tiene, acoge su luz y su oscuridad. Muéstrale aquello que la hace única y también aquello que quiere dejar porque ya no le sirve, ayúdala a despedirse de esa parte.

A veces hay que soltar para caminar más ligeras

Cuando termines la carta, guárdala en un sobre. Mándatela por correo o déjala cerrada y un día que lo necesites, ábrela. En ocasiones, cuando nuestra “yo” adulta habla con nuestra “yo” niña podemos ver cosas que nos ayudan a encontrarnos. Nos ayuda a vernos y a dejar de lado aquello que nos dificulta en contactar con nosotras mismas.

CC BY-NC-ND 4.0 Receta para encontrarme a mí misma por FeministasCotidianas está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Author: AnaVR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.